Tutorial de combate [SPH]: I Orientacion

Este va a ser un tutorial sencillo pero sobretodo practico, para todos aquellos que deseen jugar a cualquier juego de simulación de combate y es también válido para distintos tipos de juegos. El tutorial consta de 4 partes,  orientación, movimientos, tiro y armas.  Aquí va la primera parte:

1.Orientación:

1a: Interpretación de mapas:

Un mapa militar consiste prácticamente en un mapa topográfico que representa en dos dimensiones las elevaciones y accidentes topográficos del terreno, por medio de curvas de nivel.

Estos representa la altura sobre el nivel del mar que tiene en terreno, la distancia entre curvas es la misma para todas la curvas de nivel y definen la inclinación del terreno, dependiendo de la separación que tengan las curvas de nivel. A mas separación mas inclinación, a menor separación mayor inclinación. Cada 5 curvas de nivel se encuentra la llamada curva maestra, que en el flashpoint viene representada por una línea más gruesa de color rojo.

 

1b. Como localizarme en un mapa:

En el juego no tendremos que preocuparnos mucho de orientar el mapa porque siempre esta orientado, arriba es el norte.

Así que lo primero que haremos es orientarnos en el terreno por medio de la brújula, mirando al norte, así tendremos terreno y mapa bien orientados de manera de que lo que veamos que esta a muestra izquierda lo estará también en el mapa a la izquierda.

Es importante saber interpretar y reconocer las curvas de nivel para imaginar como es el terreno sin necesidad de verlo, así nos será mas fácil reconocerlo. Lo más práctico es fijarse en lascotas altas, en objetos artificiales como vallas, carreteras, casas, para buscarlas en el mapa y así saber más o menos en que parte del mapa estamos.

Lo más sencillo es, una vez que tenemos más o menos localizada la zona donde creemos que podemos estar, será localizar zonas y puntos como cotas en el terreno y buscarlas en el mapa.
Para localizarnos en el mapa y saber exactamente donde estamos podemos hacerlo de dos formas:

 

Localizando dos puntos (vale para la vida real):
Tratamos de localizar dos puntos del terreno en el mapa,


 

tales como casas, cimas de montañas, cruces de carreteras, que no den lugar a dudas, y que nos den absoluta seguridad de que son los queestán representados en el mapa. [attachment=8]marcado.JPG[/attachment]
Tomamos el primer punto y con nuestra brújula determinamos el ángulo con el que apuntamos hacia el. También podemos usar los prismáticos que nos dan los grados exactos.

 

Hacemos lo mismo con el segundo punto. Ni que decir tiene que cuando tomemos las referencias hemos de hacerlo desde el mismo sitio.

 

Luego en el mapa, cogemos y transportamos esos ángulos a los puntos elegidos

 
y trazamos una línea con esa inclinación, en cada uno de los puntos tomados en los mapas, resultando nuestra posición en la intersección de las líneas.

 

 

Localizando un solo punto:
En el flashpoint cogemos los prismáticos una vez que tenemos localizado un punto, Le damos con el botón derecho para enfocarlo,

 

Y cuando apuntemos bien al objeto, le damos al botón izquierdo para que elláser de los prismáticos mida la distancia que hay entre el objeto y tú,

 

Obtenemos tanto la dirección como la distancia, a la dirección le sumamos (o restamos) 180º y nos vamos al mapa, dibujamos la línea de forma imaginaria, y con la escala del mapa tomamos la distancia que nos ha dado el visor, y la medimos a la línea trazada, mostrando nuestra ubicación.

One Response to Tutorial de combate [SPH]: I Orientacion

  1. avatar [SPH]Pescadorr dice:

    bUen trabajo Curro, pero a ver si terminas por enseñarme a colocar las previas de fotos…XD